Skip to content

Nutricionista deportivo en Zaragoza

Alcanza el éxito deportivo y mejora tu rendimiento

Encuentra el equilibrio entre nutrición y entrenamiento que te ayudará a alcanzar tus objetivos

Me habrás visto en

"Si no tienes confianza, siempre encontrarás una excusa para no avanzaR"

Te voy a contar algo con lo que probablemente te hayas encontrado alguna vez: la falta de motivación y de constancia han hecho que no alcances tus objetivos deportivos y no tengas energía para intentarlo de nuevo. Carl Lewis, leyenda del atletismo, hablaba de la confianza para ganar y esa confianza en nosotros mismo también la necesitamos para avanzar.

Lo tienes todo a tu favor: autodisciplina, espíritu de sacrificio, de competición… pero no consigues tus objetivos de entrenamiento y necesitas más. 

Has llegado hasta aquí porque quieres aumentar tu rendimiento, mejorar tu resistencia y tu fuerza. Pero hay algo más. Un buen plan de nutrición deportiva es también la solución para mejorar tu recuperación y que la convierte en un proceso activo y efectivo. Esto te va a ayudar a afrontar con más energía los entrenamientos y las competiciones, a asimilar mejor las cargas de trabajo y a reducir las posibilidades de lesionarte.

Créeme, la planificación es la única manera de conseguir resultados interesantes y de alcanzar el rendimiento deportivo que estás persiguiendo.

¡SUPERA TUS LÍMITES!

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO de planes de nutrición deportiva necesitas?

Está claro. Necesitas un plan personalizado de nutrición y dietética que se adapte a tus necesidades energéticas y a tu rutina, que te ayude a cambiar tus hábitos alimentarios definitivamente. 

Haremos especial hincapié en el aporte de nutrientes necesarios para que el rendimiento no se vea comprometido. Elige el deporte que practicas o el objetivo que estás persiguiendo y empezaremos a trabajar.

Nutrición deportiva por tipo de deporte

Nutrición para fitness y gimnasio

Buscaremos la combinación perfecta de nutrientes para sacar el mayor partido a tus entrenamientos.

Nutrición para running

Aportaremos el combustible necesario para superar los kilómetros marcados en tus entrenamientos y carreras.

Nutrición para crossfit

Fuerza, potencia, velocidad y resistencia; un combo en el que tienes que estar bien nutrido para marcar la diferencia.

Nutrición para triatlón

Encontraremos el equilibrio nutricional perfecto para poder rendir al máximo en estas 3 disciplinas tan exigentes.

Nutrición deportiva por objetivo

Dietas para aumentar rendimiento

Aportaremos los alimentos necesarios para poder aumentar el rendimiento que has llevado hasta ahora.

Dietas para subir masa muscular

Incrementaremos poco a poco tu ingesta calórica, de tal forma que tu peso y tu masa muscular aumenten de forma equilibrada.

Dietas para oposiciones

Trabajamos para mejorar tus marcas, favorecer la recuperación y perder grasa; para que tu rendimiento sea el máximo.

Dietas para bajar de peso

Buscaremos preservar tu salud a través de unos hábitos saludables que te llevarán sin darte cuenta a la perdida de grasa y de peso.

Opiniones reales sobre nutrición deportiva

descubre que dicen sobre mi como nutricionista deportivo en Zaragoza

Puedes echarle un vistazo a las opiniones de los atletas a los que durante estos años he ayudado a cambiar su físico como nutricionista en Zaragoza, gracias a su esfuerzo y constancia con los planes de alimentación para deportista.

Gracias a Nano he bajado de peso con un menú muy rico y sin pasar hambre. Nano es muy amable y siempre está disponible. Lo recomiendo.
Juan Antonio A.
Juan Antonio A.
Tras pasar una mala época que se tradujo en una mala relación con la comida y tras mil y un intentos en dietas, entrenamientos, estar con supuestos gurús del fitness que solo conseguían frustarme y pasar hambre, y volviendo siempre a la casilla de salida... acudí a Nano como última esperanza y desde que comencé bajo su supervisión hubo algo especial y cambió todo mi pensamiento acerca de la nutrición y entremiento.El cambio no han sido solo los casi 12 kilos perdidos, lo que más le agradezco es el cambio mental, como el dice “El nuevo yo”. Se adaptó a mis gustos y necesidades sin ningún problema y siempre me ayudó en todo momento, enseñándome que para tener un estilo de vida saludable nunca debes pasar hambre y pasarlo mal.Ha sido un proceso genial y muy sencillo al que siempre le estaré agradecido.
Adrian Vicente Bermejo
Adrian Vicente Bermejo
Acudí a Nano porque quería hacer un cambio físico, desde el primer momento se mostró cercano, atendiendo a mis necesidades y creando un plan de alimentación a mi medida con el que conseguí a los pocos meses el cambio que quería. Después de más de un año sigo con él, consiguiendo objetivos y aprendiendo a llevar una alimentación sana.Altamente recomendable sin duda.
Antonio Ignacio Fontenla Aguilar
Antonio Ignacio Fontenla Aguilar
Nano me ayudo a tener un habito nutricional saludable, ya que cometía muchos errores y no era consciente de ello, he disfrutado mucho de todo el proceso.Los entrenamientos muy completos, en pocos meses he notado mucho cambio físicamente, cuerpo mejor formado.Gracias a él aprendí a llevar un buen enteramiento y a comer muy bien.Gracias Nano 😉
sabena933
sabena933
Además de ser amigo de hace muchos años, de antes de que se dedicará a esto, es un gran profesional. Aunque he entrenado durante muchos años, hasta que no me metí con el no supe los errores que cometía ni lo importe que es una buena alimentación.El me enseño a llevar una alimentación rica, variada y sobre todo que se pueda llevar fácilmente, yo no hago dieta sino que llevo una vida saludable. Muchas gracias amigo mío lo recomiendo 100%
manuel toril
manuel toril
Tenia algo de sobrepeso y después de un gran trabajo consegui un gran cambio en apenas unos meses. Aparte de bueno en su trabajo,ayuda y motiva como nadie. Si quereis mejorar no dudeis,NANO os ayudará y sabreis que habeis tomado la decisión correcta
Jose Maria Ledesma
Jose Maria Ledesma
Nano es un profesional, mi camino comenzó hace unos años después de sufrir un accidente necesitaba volver a sentirme funcional y me hablaron de Nano, en ese momento necesitaba bajar de peso para que las articulaciones no sufrieran y a su vez retome los entrenamientos, al día de hoy estoy más que satisfecho por los resultados obtenidos gracias a las rutinas y planes de alimentación que hemos llevado durante este tiempo pero sobre todo el aprender a comer y saber gestionar los entrenamientos es lo mejor que podido aprender. Gracias Nano 😉
Ru RuRuVen
Ru RuRuVen
Una trato genial desde el principio, súper amable y comprensible, en cada época por la que se pasa personalmente , a la hora de hacer el plan de alimentación ! Gracias a el e cambiado muchísimos hábitos.Gran profesional que se nota que disfruta ayudando a los demás!Imprescindible disponible las 24h del día para solucionar cualquier duda y poder ayudarte!Trato super bueno lo recomiendo 100%Una gran experiencia.
Maria Adiego
Maria Adiego
Hola.He de decir, lo primero de todo, que era un poco escéptico a la hora de ponerme en manos de un nutricionista y entrenador personal.Pero después de ver los resultados obtenidos, solo puedo estar más que agradecido a Nano Alútiz.Ha sido un proceso bastante fácil y divertido. Ha sido cuando más he comido, y sobre todo cuando mejor y no me ha resultado nada pesado. He decir, que en ningún momento he echado en falta ningún alimento, he comido de todo, y no he pasado nada de hambre ni he tenido ansiedad por comer.En cuanto a los entrenamientos físicos, pues me ha ayudado a mejorar técnicamente mucho y eso, evidentemente me ha llevado a mejorar en marcas personales que nunca había conseguido.En definitiva, ha sido una experiencia muy positiva de la q he aprendido mucho, y sobre todo me ha ayudado a mejorar un estilo de vida que ya tenia.Muchas gracias por todo Nano.
Carlos Ruiz de Loizaga
Carlos Ruiz de Loizaga
Una trato genial desde el principio, te ayuda mucho y aprendes mucho! Gracias a el e cambiado muchísimos hábitos, unos que estaban mal y otros que debía mejorar.Una gran experiencia.
Irene duarte alcaine
Irene duarte alcaine
Un trato muy agradable y cómodo durante toda mi experiencia con Nano. Profesionalidad 100% y te ayuda en todo momento, un gustazo poder haber estado aprendiendo con y de él tanto en tips de alimentacion como de salud. Muchas gracias por tu trabajo y transmitir ilusión y ganas cada día!!
Natalia Naya Manero
Natalia Naya Manero
Desde el primer momento el trato con nano es muy bueno, te ayuda con todo lo que necesitas y sobre todo te enseña a cómo llegar a tu objetivo y conseguir unos buenos hábitos que puedas seguir facilmente y a lo largo de tu vida. Muchas gracias nano!
raquel corao
raquel corao
Mucha profesionalidad y un trato excelente.Contentísima con los resultados que voy consiguiendo con la ayuda de Nano.Siempre te da un chute de motivación cuando lo necesitas para seguir progresando y no quedarte estancado.
Gemma Fernández
Gemma Fernández
Fui con el objetivo de bajar de peso en un breve periodo de tiempo , me asesoró y también adapto una dieta para ello con muy buenos resultados . Repetiría sin duda . Es un gran profesional que se nota que disfruta con su trabajo .
Ruben Gonzalo Benito
Ruben Gonzalo Benito
Objetivo: aprender a comer bienDesde que sigo la dieta y el entrenamiento de Nano Alútiz, me encuentro 100% bien. No tenía problemas de peso, pero si necesitaba un poquito de educación alimentaria y disciplina para seguir un entrenamiento. Con el tiempo fui alcanzo objetivos y ahora tengo otros retos que hace unos meses ni hubiera imaginado... ¡Muy recomendable!
Alba Martínez Lapesa
Alba Martínez Lapesa
Un gran profesional y una gran persona. Amante de su trabajo y eso lo transmite desde el primer momento. Siempre atento y dispuesto a resolver cualquier duda sea el momento que sea para cumplir los objetivos de cada uno. Gracias a el voy cumpliendo el mio. Gracias Nano¡💪
Edgar Baquedano
Edgar Baquedano
Profesionalidad y trato 10. Se implica en tus objetivos igual o más que tu. Además, cuando necesitas ese chute de motivación, energía, o tienes cualquier duda, esta disponible las 24h del día para ayudarte y apoyarte siempre.Muy agradecida por todo.
Carlota Ripollés Lamarca
Carlota Ripollés Lamarca
Es un profesional. Te ayuda a cumplir todos los objetivos que te propongas de la manera mas eficiente, además de un trato exquisito.
ibon baringo zueras
ibon baringo zueras
Llevo tres meses confiando en su trabajo, y la verdad es que no puedo estar más contenta con la decisión de elegirlo. Tanto los entrenamientos que se adaptan a mi, como el plan nutricional, con platos originales, saciantes y nada aburridos, lo que hace que este proceso del nuevo yo se haga más fácil y era la ayuda que necesitaba para cumplir mis objetivos personales.
Irene Galve
Irene Galve
Gracias a los consejos de Nano, sus pautas y el seguimiento conseguí el objetivo que me habia marcado en tan solo 6 meses. Y lo que es más importante: aprendí qué errores estaba cometiendo y como hacer las cosas en adelante.Gran profesional y gran persona!
Sergio Sánchez
Sergio Sánchez
Fui a la primera consulta con un objetivo claro a largo plazo y después de un año y medio consegui llegar a la meta marcada gracias a los consejos de Nano.Durante esta etapa conte con toda su implicación y experiencia para hacer el camino más fácil y siempre con la confianza de que iba por el camino correcto.Todo esto sumado a una gran amabilidad y disponibilidad en los momentos más complicados.Un gran acierto contar con Nano en esta aventura!!.
Mario Morlans
Mario Morlans
Profesionalidad y cercanía con el cliente, la mejor combinación para ayudarte a mejorar tus objetivos personales
Rulo Navarro DJ
Rulo Navarro DJ
Nano reúne todos los requisitos que busco en mi asesoramiento, tanto de alimentación , vida saludable y ejercicio. Se nota que disfruta con su trabajo y aportando todos sus conocimientos para que mis hábitos sean cada vez mas saludables. Sin duda lo recomiendo al 100 %
Daniel Barrado Aranda
Daniel Barrado Aranda
Mi experiencia con Nano está siendo de 10! Como entrenador personal en Zaragoza es de lo mejor que he visto y los planes de alimentación, que siempre me han costado tanto están siendo muy fáciles de seguir. Nano te contagia su energía y hace que todo sea más fácil!!
Pedro Regueiro
Pedro Regueiro
Un profesional que te ayuda para que el cambio sea fácil y olvides la palabra dieta, que te enseña para que seas capaz de en algún momento volar por ti solo y lo más importante, un ejemplo a seguir! Gracias a él he dado un giro a mi vida y mi salud espectacular 😃 y todo aderezado de mucha alegría, Nano siempre es positivo y sonriente
Irantzu Arbizu Matilla
Irantzu Arbizu Matilla
Llevaba tiempo buscando a un nutricionista en Zaragoza que fuera capaz de motivarme para lograr un cambio en mis hábitos de alimentación y lo he encontrado gracias a Nano. Llevamos trabajando 3 meses con un plan de entrenamiento y un plan de alimentación y no puedo estar más contento. El proceso ha sido más fácil de lo que me esperaba y Nano ha estado siempre acompañándome. Muy recomendable.
Alejandro Vallespin
Alejandro Vallespin
Experiencia de 10. Buen trato, siempre pendiente de ti, se adapta 100% a tu estilo se vida, sacando de ti el maximo! Sin duda nano es el mejor en esto.
Ivan Isla
Ivan Isla
El trato recibido por Nano es exquisito se centra mucho en ti para adaptar la nutrición y el entreno a tus necesidades y sacarle el mayor partido ,soy un cliente habitual de esta tienda Desde hace un año
Nestor Bermejo Herrando
Nestor Bermejo Herrando
He tenido la suerte de que Nano me ayudaste con mi plan de alimentación y deporte y he conseguido bajar 6 kilos es dos meses. Nano me ha ayudado a aprender a comer y a disfrutar del deporte. Además, él lo hace súper fácil y el trato es inmejorable!
ana alonso
ana alonso
Nano es una persona súper agradable, divertida y positiva. Muy recomendable si quieres cambiar tus hábitos y sentirte mejor contigo mismo. Súper contenta con el resultado. Gracias Nano!!!
María Regueiro
María Regueiro

DIETAS PARA DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO

¿Practicas deportes de alta intensidad y estás buscando un coach de nutrición y deportivo en Zaragoza?¿Eres deportista profesional y quieres escuchar nuevas ideas para tu dieta?

Has llegado al lugar indicado. Me ajusto a tus necesidades según tu disciplina y objetivo. Un plan que te proporciona el equilibrio exacto de nutrientes en tu dieta diaria. Antes de comenzar…

Eduardo Suarez (Atleta popular y duatleta)

TESTIMONIO

Eduardo Suárez (Atleta popular y duatleta)

Puse fin a una temporada 2018 aumentando de manera progresiva el “volumen” y “calidad” día tras día entreno tras entreno con el objetivo de ser un año lleno de mejoras… pero acabo siendo un fin de temporada con la sensación de haberme estancado y no disfrutar de lo que hacia.

Era momento de cambiar el rumbo de mi vida deportiva o sabia que mas pronto que tarde dejaría de practicarlo. Me informe, leí, escuche opiniones de gente, y todos tenían una palabra en la boca “LA ALIMENTACION ES EL PILAR FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER PERSONA Y PRACTICA DEPORTIVA” (yo entre mi me reía y no creía esa teoría).

Quiso el destino o la casualidad que las semanas posteriores conocí a Nano Alutiz a través de Óscar (amigo en común). Me comento que tenia una tienda de suplementacion “Energyum sport Zaragoza” y además era un profesional en el mundo de la nutrición y planes de entrenamiento.

A raíz de eso le expuse mi problema…y el me dio la oportunidad de probar algo muy light como era según mi caso “aprender a comer bien”, cambiando algún aspecto básico y fundamental para cualquier persona. Era lo básico pero recuerdo que fue duro (0 azúcar, bollería, fritos,…), estaba convencido que si me sacrificaba y me comprometía conmigo mismo algo positivo sacaría! Poco a poco empecé a ver mi cambio físico, mental y sentía que rendija muchísimo mejor y de manera mas fácil.

Evolucione con mis planes de nutrición ligado a mis entrenos, aprendí a comer (lo bueno, lo menos bueno, cuando y como comer,…) y acabe llevando una alimentación equilibrada ajustando al máximo las ultimas semanas previas a un objetivo que marcaba a principio de temporada, sin darme cuenta y sin suponerme nada de esfuerzo como me ocurría en mis inicios.

Cambio mi vida deportiva y personal: ambición por mejorar mi marca (daba mordiscos al crono competición tras competición de manera holgada), estaba delante de cualquier carrera popular e incluso subía al pódium en diferentes pruebas populares muy conocidas en Aragón, además de tener fuerte mi sistema inmunitario sin apenas gripes ni enfriamientos y reduje muchísimo lesiones leves (tirones musculares, agotamiento,…)no como anteriormente.
Amigos, gente del mundo del running… me preguntaban:-“Como lo haces Edu? Porque has mejorado tanto? Es que tu vales para esto yo no podría”. Mi respuesta siempre ha sido la misma “no hay formula matemática , ni truco, ni trampa…. hay un sacrificio, un esfuerzo, ser constante y nunca darme por vencido y sobre todo disfrutando con el deporte que me gusta porque así todo era mas fácil”, y unido a una pieza clave como fue DON NANO ALUTIZ hicimos el engranaje perfecto para mejorar y ser una persona distinta un “NUEVO YO”!
Un profesional con una formación envidiable, y lo mas importante una persona con unos valores personales y deportivos que nunca había visto , que con su empuje y dedicación hacia mi todo fue mas fácil! Siempre recordare algo… aquel septiembre del 2018 cuando nos pusimos un objetivo juntos APROXIMARME A 33’ EN UNA 10k, yo solo de pensarlo sudaba y siempre le decía “OJALA NANO”. HOY YA NO ES UN NUMERO ESCRITO EN LA PIZARRA DE SU CONSULTA, HOY ES UN TIEMPO QUE REFLEJA MI RELOJ CUANDO EN FEBRERO DEL 2020 EN LA 10k DE VALENCIA PARE EL CRONO EN 33’ 11”.

Y si yo pude…. ¿Por qué tu no? Siempre te estaré agradecido Nano.

Fdo. Eduardo

  • Mayo 2018 10k Zaragoza (37’40”)

——Comenzamos plan con Nano——

  • Febrero 2019 10k Cambrils (34’54”)
  • Mayo 2019 10k Zaragoza (34’20”)
  • Enero 2020 10k Valencia (33’11”)

DESCUBRE EL MÉTODO QUE TE CAMBIARÁ LA VIDA

Descubre el método que te cambiará la vida.  El Nuevo Yo está pensado especialmente para ti, es flexible y se adapta a tus objetivos según tu contexto. Trabajaremos juntos para conseguir hábitos alimenticios y deportivos coherentes y una planificación de ejercicio constante.

Nutricionista deportivo Zaragoza

Lee mis últimos post DE nutricIONISTA deportivO

Encuentra respuestas a las preguntas más habituales

El nutricionista o dietista deportivo es el experto especializado en la rama de la nutrición aplicada a las personas que realizan ejercicios intensos de resistencia o fuerza mediante la práctica deportiva. Es necesario contar con un experto en nutrición y deportivo en Zaragoza. Me encargo del asesoramiento nutricional que te ayuda a alcanzar resultados, mejorar el rendimiento del entrenamiento y conseguir un menor desgaste a través de la alimentación.

Como dietista nutricionista deportivo en Zaragoza me encargo de elaborar un plan de alimentación en función del tipo de deporte, el nivel de actividad del deportista, el momento del entrenamiento, el horario de las comidas, la ingesta de líquidos y tus necesidades nutricionales.

Depende de tu nivel de profesionalidad. En la mayoría de los casos, las personas que practican deportes amateur establecen planes de nutrición deportiva para responder a necesidades personales; sin embargo los deportistas profesionales y de élite deben tener especial cuidado en sus dietas para consumir exactamente la cantidad justa de nutrientes.

En cualquier caso, la dieta debe ser sana y equilibrada para los deportistas, debe aportar la energía suficiente para proporcionar todos los nutrientes y realizar un reparto del aporte energético adecuado. 

Por ello, si eres de los que se toman su deporte en serio o bien quieres mantenerte sano y saludable,  te animo a que acudas a mi consulta de dietista en Zaragoza. Y  juntos ¡buscaremos la dieta que mejor se adapte a tus necesidades!

Depende de cada deportista, del deporte que practique y de sus preferencias y exigencias a nivel de competición. A nivel general, la dieta del deportista contiene: proteínas, ácidos grasos esenciales, grasa no saturada, fibra, alimentos con altos contenidos en minerales, vitaminas y antioxidantes, calcio e hidratos de carbono. Vamos, alimentos que son fuente de energía pura. Cada dieta comprenderá un reparto calórico diferente y un aporte de nutrientes distinto.

Es habitual que los expertos en dietética y nutrición deportiva tengamos que desmitificar las leyendas sobre los suplementos deportivos. La desinformación es cada vez más alarmante. Los suplementos deportivos son muy importantes en el deporte, nos ayudan a mejorar cada día, superar nuestros límites de una forma saludable y complementan la buena alimentación y el entrenamiento constante. Mi formación y mi experiencia profesional en suplementación, me convierten en el mejor nutricionista deportivo de Zaragoza para ayudarte a incorporar los suplementos deportivos a tu dieta bajo supervisión especializada.

Para conocer los precios de un dietista deportivo en Zaragoza, puedes consultar la sección de precios y escoger un plan. Si todavía no has encontrado el plan que mejor se adapta a ti, no te preocupes, ponte en contacto conmigo para resolver cualquier duda en el 658471416 o escríbeme un correo electrónico a [email protected].

Esforzarte para llevar una nutrición adecuada es la mejor inversión que puedes hacer para tu cuerpo y tu mente.

Escríbeme