Era momento de cambiar el rumbo de mi vida deportiva o sabia que mas pronto que tarde dejaría de practicarlo. Me informe, leí, escuche opiniones de gente, y todos tenían una palabra en la boca “LA ALIMENTACION ES EL PILAR FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER PERSONA Y PRACTICA DEPORTIVA” (yo entre mi me reía y no creía esa teoría).
Quiso el destino o la casualidad que las semanas posteriores conocí a Nano Alutiz a través de Óscar (amigo en común). Me comento que tenia una tienda de suplementacion “Energyum sport Zaragoza” y además era un profesional en el mundo de la nutrición y planes de entrenamiento.
A raíz de eso le expuse mi problema…y el me dio la oportunidad de probar algo muy light como era según mi caso “aprender a comer bien”, cambiando algún aspecto básico y fundamental para cualquier persona. Era lo básico pero recuerdo que fue duro (0 azúcar, bollería, fritos,…), estaba convencido que si me sacrificaba y me comprometía conmigo mismo algo positivo sacaría! Poco a poco empecé a ver mi cambio físico, mental y sentía que rendija muchísimo mejor y de manera mas fácil.
Evolucione con mis planes de nutrición ligado a mis entrenos, aprendí a comer (lo bueno, lo menos bueno, cuando y como comer,…) y acabe llevando una alimentación equilibrada ajustando al máximo las ultimas semanas previas a un objetivo que marcaba a principio de temporada, sin darme cuenta y sin suponerme nada de esfuerzo como me ocurría en mis inicios.
Cambio mi vida deportiva y personal: ambición por mejorar mi marca (daba mordiscos al crono competición tras competición de manera holgada), estaba delante de cualquier carrera popular e incluso subía al pódium en diferentes pruebas populares muy conocidas en Aragón, además de tener fuerte mi sistema inmunitario sin apenas gripes ni enfriamientos y reduje muchísimo lesiones leves (tirones musculares, agotamiento,…)no como anteriormente.
Amigos, gente del mundo del running… me preguntaban:-“Como lo haces Edu? Porque has mejorado tanto? Es que tu vales para esto yo no podría”. Mi respuesta siempre ha sido la misma “no hay formula matemática , ni truco, ni trampa…. hay un sacrificio, un esfuerzo, ser constante y nunca darme por vencido y sobre todo disfrutando con el deporte que me gusta porque así todo era mas fácil”, y unido a una pieza clave como fue DON NANO ALUTIZ hicimos el engranaje perfecto para mejorar y ser una persona distinta un “NUEVO YO”!
Un profesional con una formación envidiable, y lo mas importante una persona con unos valores personales y deportivos que nunca había visto , que con su empuje y dedicación hacia mi todo fue mas fácil! Siempre recordare algo… aquel septiembre del 2018 cuando nos pusimos un objetivo juntos APROXIMARME A 33’ EN UNA 10k, yo solo de pensarlo sudaba y siempre le decía “OJALA NANO”. HOY YA NO ES UN NUMERO ESCRITO EN LA PIZARRA DE SU CONSULTA, HOY ES UN TIEMPO QUE REFLEJA MI RELOJ CUANDO EN FEBRERO DEL 2020 EN LA 10k DE VALENCIA PARE EL CRONO EN 33’ 11”.
Y si yo pude…. ¿Por qué tu no? Siempre te estaré agradecido Nano.
Fdo. Eduardo
- Mayo 2018 10k Zaragoza (37’40”)
——Comenzamos plan con Nano——
- Febrero 2019 10k Cambrils (34’54”)
- Mayo 2019 10k Zaragoza (34’20”)
- Enero 2020 10k Valencia (33’11”)