¿Debemos entrenar todos los días sin descanso?

¿Debemos entrenar todos los dias sin descanso?

¿se debe entrenar todos los días sin descanso?

Voy a ser claro: no es recomendable. Entrenar todos los días implica riesgos y no hay nada malo en tomarse unos días de descanso en el entrenamiento, de hecho es más que necesario. Hay que escuchar a nuestro cuerpo y evitar ir más allá de sus capacidades para no caer en lo que conocemos como sobreentrenamiento.  El esfuerzo que supone el entrenamiento diario es diferente para cada persona, quizás al principio te costaba entrenar 3 días a la semana pero ahora te apetece hasta el fin de semana.
¿Debemos entrenar todos los dias sin descanso?

¿ES BUENO ENTRENAR TODOS LOS DÍAS?

Para responder a esta pregunta, debemos tener en cuenta tus objetivos, tus cualidades y tu experiencia a la hora de entrenar. Lo recomendable a la hora de estructurar un plan de entrenamiento es adaptarte al objetivo, disponibilidad y momento de la temporada en el que te encuentres. Hay muchas variables que pueden funcionar, por lo que tienes que encontrar la que mejor se adapte a ti. Siempre hay que comenzar de forma gradual e ir añadiendo jornadas a tu rutina. En la consulta, dos son las preguntas más habituales en torno al entrenamiento diario:

¿Es malo entrenar todos los días de la semana?

El cuerpo necesita actividad pero también descanso, sobre todo si quiere conseguir un buen rendimiento.

¿Se puede entrenar brazo todos los días? ¿Qué pasa si entreno todos los días el mismo músculo?

Van a ser tus prioridades quienes marquen la frecuencia de entrenamiento de un grupo muscular. Según la disponibilidad que tengas a la semana para poder entrenar, podremos decidir cuál es la conveniencia a la hora de elegir cuantas veces lo entrenamos. Pero, ¡ojo! Esto no significa que no tengas que moverte todos los días de la semana, comprometerte a hacer algo de ejercicio te ayudará a combatir la vida sedentaria, mejorar tu bienestar y reducir problemas de salud.

¿entrenar todos los días o descansar?

El deporte es muy beneficioso para la salud, pero si se practica de manera compulsiva puede convertirse en una adicción descontrolada sin sentido y provocar lesiones. El cuerpo necesita descansar, es esencial para la regeneración de los músculos.

Es habitual que las personas que practican ejercicio diariamente desganten más su musculatura y, por ello, su mejor aliado va a ser una alimentación adecuada y un descanso óptimo. Este último variará en función de nuestra vida familiar, social, laboral etc. 

Cuando hablo de tener un par de días de descanso a la semana, me refiero a un descanso activo, es decir: realizar actividades ligeras o de baja intensidad que nos ayuden en la recuperación de los grupos musculares. Una buena forma de activarse es, por ejemplo, desplazarse en bici o andando durante esos días de descanso activo.

¿Cómo me puede ayudar un plan de entrenamiento?

Es muy importante que establezcas metas para alcanzar tus objetivos y ser disciplinado. En esta labor, el plan de entrenamiento elaborado por un entrenador personal puede ayudarte a alcanzar tus metas deportivas, mejorar tu rendimiento y hacer que cada entrenamiento sea efectivo y seguro. Un buen programa de entrenamiento contempla los días que debes entrenar y los días que debes descansar según tu condición física, tu experiencia y tus objetivos.

Si eres de los que se sale con facilidad del camino, y un día de descanso se convierte generalmente en varios, el plan de entrenamiento supervisado te ayudará a mantener la motivación en tus objetivos sin rendirte y a tener los consejos y recomendaciones que necesitas para mejorar en los entrenamientos.

Crea la mejor versión de ti mismo

Descubre el método que ha ayudado a más de 600 personas  y da la bienvenida a tu nuevo estilo de vida