Skip to content

Cómo transformar tu cuerpo:
la historia de Gabriel

Nuestros hábitos de alimentación están principalmente influenciados por cómo comíamos en casa cuando éramos pequeños. A medida que crecemos, los cambiamos para adaptarlos a nuestras propias decisiones. En algunos casos, los cambios son leves y en otros es un giro de 180º.

Vamos a plantearnos qué has decidido cambiar tu alimentación para cambiar tu físico y te surgen las dudas: ¿cómo cambiar mi alimentación para bajar de peso?, ¿Cómo mejoro mi condición física?, ¿Necesito un plan de entrenamiento?…

Puede que todavía no lo sepas, pero en esas primeras dudas comienza tu viaje hacia una mejor nutrición y una mejor salud. Te invito a conocer el testimonio de Gabriel para responder a tus preguntas.

Transformar el cuerpo mediante alimentación

¿Cómo puedo mejorar la condición física?

Gabriel lo tenía claro: quería cambiar su estilo de vida. Se puso en contacto conmigo porque no se veía bien físicamente, no estaba a gusto con su composición corporal, y necesitaba un plan de entrenamiento que le ayudará con el cambio. Tras una evaluación inicial telefónica establecimos los objetivos iniciales:

  • Mejorar la composición corporal
  • Bajar de peso
  • Disminuir el porcentaje de grasa

Inicialmente, pautamos varios días de entrenamiento a la semana de acuerdo con su nivel, su experiencia con la actividad física, su disponibilidad horaria y el material que tenía en casa. Un entrenamiento basado en ejercicio físico y ejercicio aeróbico

Los resultados no tardaron en llegar: comenzó a bajar de peso, mejoró su composición corporal, y eliminó parte de la grasa de lugares clave. 

Llegados a este punto, Gabriel decidió que además de la rutina de entrenamiento, debía cambiar su alimentación. Respecto a la dieta que establecimos, he de decir que no ha variado respecto a lo que solía comer, simplemente hemos realizado cambios de hábitos.

¿Cómo cambiar mi alimentación para bajar de peso? Mediante el aprendizaje?

Empezamos por lo principal, crear adherencia a la dieta. ¿Por qué fracasan muchas dietas? Porque se dejan de lado al ser difíciles de mantener en el tiempo. La clave no es hacer una dieta mágica una temporada, la clave está en que la dieta se convierta en tu aliado, lo que te ayudará a mantenerla y no dejarla de lado. 

Por ello, es muy importante el aprendizaje. No le propuse un cambio radical de dieta, sino que siguiese comiendo principalmente lo que le gusta, pero eliminando poco a poco esos alimentos que no le convenían. A partir de ahí, comenzamos a meter variables: 

  • Introducir más alimentos sanos y nutritivos: es importante adquirir unos buenos hábitos alimenticios y basar nuestra alimentación en este tipo de alimentos si queremos conseguir una alimentación saludable, que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos sin dejar de lado la salud. 
  • El pesaje de las comidas: aprender qué cantidad de cada nutriente necesitamos es fundamental. Por ello es importante, pero no estrictamente necesario pesar las comidas, de esta forma Gabriel sabe qué estamos comiendo y qué cantidad y, en un futuro, podrá crear su propio menú.

 

¿Es necesario un gimnasio con todo tipo de instalaciones para cambiar tu físico?

  • En casos generales, como el de Gabriel, la respuesta es clara. NO. Él comenzó su entrenamiento durante el confinamiento, haciendo ejercicios con su propio peso y con el material que tenía en casa. 

    Tenemos que tener en cuenta que, sobre todo al principio, no necesitas un gimnasio completo para lograr tus objetivos. Es mucho más importante centrarte en aprender cómo alimentarte correctamente y esforzarte con lo poco o mucho que tengas.

¿Cómo transformar el cuerpo si quiero ganar masa muscular? Nuestros próximos pasos

Actualmente el objetivo de Gabriel ha cambiado: ahora que se ve mejor y está más contento con su composición corporal ha fijado una nueva meta: aumentar la masa muscular. 

Para ello estamos trabajando poco a poco, mes a mes. No hay que olvidarse de que Gabriel todavía podría considerarse un principiante, todavía le queda mucho por aprender. ¿Y cual es su siguiente paso en este proceso? El aprendizaje en el entrenamiento. 

Para ello, Gabriel se ha apuntado a un gimnasio y estamos trabajando el aprendizaje del entrenamiento. Es muy importante, además del esfuerzo y la constancia, aprender la técnica de los ejercicios y cómo debemos adaptarlos a nuestro plan de entrenamiento. Para ello, Gabriel y yo estamos contínuamente en contacto: él graba sus sesiones de entrenamiento y yo le indico correcciones y observaciones para que pueda progresar lo más rápido posible.  

Paralelamente, hemos cambiado su alimentación para enfocarnos en su nuevo objetivo. Ahora su ingesta calórica es mayor, ya que el objetivo es radicalmente distinto: si antes buscábamos eliminar grasa y bajar de peso, ahora buscamos aumentar de peso, ganando masa muscular.

El Nuevo YO

Ahora os podemos mostrar orgullosos el antes y el después! ¡Y vaya mejora! Aquí tenéis el Nuevo Yo de Gabriel, y como podéis ver, la pérdida de grasa es notable y ha logrando una mejor composición corporal.

¿Y lo mejor de todo? Entrenando en casa, a su ritmo, y comiendo una dieta variada, sana y nutritiva. Gabriel ha conseguido asentar las bases de su alimentación y hemos conseguido fijar una dieta adaptada a sus gustos, preferencias y horarios.

Cómo transformar el cuerpo: El Caso de Gabriel

Y tú, ¿estás buscando tu Nuevo YO?

Ponte en contacto conmigo y ¡no dejes para mañana lo que puedas empezar hoy!